Parte #12 La Nueva Tierra no Tendrá ningún pecado, enfermedad, dolor o muerte.

2 Pedro 3:13

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. (2 Pedro 3:13)

 

Introducción

“El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del mundo en favor de Dios. Todo lo que se perdió por el pecado es restaurado. No sólo hombre pero la tierra será redimida, para ser la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años Satanás lucho por mantener la posesión de la tierra. Ahora Dios cumplimiento del propósito original de su creación se lleva a cabo. “Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre”. (Daniel 7:18). Patriarcas y Profetas, página 342.

 

La Mañana Gloriosa

1. ¿Por qué hizo Dios originalmente creó la tierra?

Isaías 45:18.

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro”. (Isaías 45:18)

2. ¿Qué serie de eventos se pondrán fin al actual orden mundial?

1 Tesalonicenses 4:16, 17; 1 Corintios 15:51, 52; Apocalipsis 20:5, 9, 2 Pedro 3:10-12.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1 Tesalonicenses 4:16,17)

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. (1 Corintios 15:51,52)

“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió”. (Apocalipsis 20:5,9)

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”. (2 Pedro 3:10-12)

3. ¿Qué promesas definitivas se han hecho en relación con un nuevo y justo orden mundial?

2 Pedro 3:13; Mateo 5:05; Proverbios 11:31. Comparar Isaías 65:17.

” ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?” 2 Pedro 3:13

” Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Mateo 5:05

” Ciertamente el justo será recompensado en la tierra;
!!Cuánto más el impío y el pecador!” Proverbios 11:31

” Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” Isaías 65:17

 

Cielo Nuevo y Tierra Nueva

4. ¿Por qué es imposible de describir adecuadamente los nuevos cielos y la tierra?

1 Corintios 2:9.

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. (1 Corintios 2:9)

5. ¿Con que palabras Isaías describe de la nueva tierra?

Isaías 65:17-19; 35:1,2.

“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor”. (Isaías 65:17-19)

“Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro”. (Isaías 35:1,2)

6. ¿Cuál es la herencia de los bienaventurados?

Hebreos 11:14-16.

“Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad”. (Hebreos 11:14-16)

7. ¿En qué actividad participaran los redimidos?

Isaías 65: 21, 22.

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos”. (Isaías 65:21,22)

8. ¿Cómo son descritas las condiciones de vida en la nueva tierra?

Isaías 65:24,25, 32:18, 33:24, 35:1, 2.

“Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”. (Isaías 65:24,25)

“Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo”. (Isaías 32:18)

“No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad”. (Isaías 33:24)

“Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro”. (Isaías 35:1,2)

9. ¿Dónde será la morada de Dios, y cómo es interpretado por Juan la revelación?

Apocalipsis 21:1-4; 22:1-5.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. (Apocalipsis 21:1-4)

“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 22:1-5)

10. ¿Con qué frecuencia los redimidos adoraran ante el Señor?

Isaías 66:22, 23.

“Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová”. (Isaías 66:22,23)

 

El Propósito de Dios Cumplido

11. ¿Qué términos se utilizan para designar a los que van a estar con Cristo en el cielo?

Apocalipsis 17:14, última parte.

“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Apocalipsis 7:14)

12. ¿A través de qué relación los elegidos son herederos de las promesas de Dios?

Romanos 8:14, 17.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”. (Romanos 8:14,17)

13. ¿Por qué medios y por el cual nos convertimos en herederos al cielo?

Gálatas 3:29, 2:20, Filipenses 4:13

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”. (Gálatas 3:29)

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20)

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipense 4:13)

14. ¿Qué promesas son hechas para todos aquellos que buscan una relación personal con Dios?

1 Juan 3:1-3.

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro”. (1 Juan 3:1-3)

15. ¿Qué traerá satisfacción suprema a los salvados?

Apocalipsis 22:4.

“y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes”. (Apocalipsis 22:4)

Habrá perfecta comunión entre Dios y el hombre, sin interrupción a través de las edades eternas.

 

Reflexión

1. ¿En mi actual estado espiritual, podría encajar como un ciudadano del nuevo orden mundial?

2. En vista de la herencia que me espera, ¿cómo debo considerar las pruebas que experimento en esta vida?

3. ¿Estoy dejando que la bendita esperanza de su pronta venida purifique mi corazón y mi vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *