Parte #08 LA Última Gran Señal.

Mateo 24:14

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

 

Introducción

En un sentido especial, la predicación del evangelio a todo el mundo es una de las últimas grandes señales, y con el tiempo se convertirá en cada vez más claramente reconocible. Por fin, poco antes del final, a través de la efusión del Espíritu Santo, las actividades específicas del pueblo de Dios, y su empleo de las invenciones científicas espectaculares, todo el mundo habitado será “alumbrado” con la gloria del amor de Dios a través de la presentación de su último mensaje de misericordia. Apocalipsis 18:1.

 

El Evangelio a Todo el Mundo

1. ¿Qué gran trabajo dijo Cristo que se completará antes de que llegue el fin?

Mateo 24:14.

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

NOTA.
“Antes de la caída de Jerusalén, Pablo, escrito por el Espíritu Santo, declaró que el Evangelio se predica a ‘toda criatura que está debajo del cielo’. Colosenses 1:23. Así que ahora, antes de la venida del hijo del hombre, el evangelio eterno es ser predicado ‘a cada nación y tribu y lengua y gente.’ Apocalipsis 14:6, 14. Dios ‘ha designado un día, en el cual él juzgará al mundo.’ Hechos 17:31. Cristo nos dice cuándo deberá ser inició ese día. No dice que todo el mundo se convertirá, pero que ‘este evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo por testimonio a todas las Naciones; y entonces será el fin venga.’”— el deseo de edades, página 633.

2. ¿Por qué deben todos escuchar el Evangelio antes de que se cierra el período de prueba?

Romanos 10:14.

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”. (Romanos 10:14)

 

Un Movimiento que Predica La Segunda Venida de Cristo

3. ¿Qué despertar religioso está representada por los tres Ángeles de Apocalipsis 14?

Apocalipsis 14:6-12.

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. (Apocalipsis 14:6-12)

4. ¿Cuál es el alcance actual de la obra del movimiento del advenimiento del retorno de Jesús?

RESPUESTA:

Al cierre de 2011 el movimiento del advenimiento de Jesús estaba trabajando en 209 de los 232 países e islas del mundo, con 921 idiomas y dialectos. Su literatura se está emitiendo en 368 idiomas por 62 editoriales. Su obra médica estaba siendo llevada a cabo por 112,572 médicos y enfermeras en 172 Hospitales y sanatorios, 133 Residencias y Centros de Retiro, 238 Clínicas y Dispensarios, 36 Orfanatos y hogares de niños, 10 Aviones y Lanchas Medicas, con 16, 088,528 de visitas para pacientes ambulatorios. Su programa educativo se lleva a cabo en 5,815 escuelas primarias y 1908 escuelas secundarias y academias. Emplearon 17.530 ministros ordenados que se dedicaban a la predicación del evangelio activo, además de otros 220,760 ministros ordenados participan en el trabajo administrativo y promocional ordenados y licenciados.

5. ¿Qué clímax termina la proclamación del Evangelio?

Apocalipsis 18:1.

“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria”. (Apocalipsis 18:1)

 

Mayor Poder Que En Pentecostés

6. ¿Qué resultados asistió a la efusión del Espíritu Santo en Pentecostés?
Hechos 2:41, 43.

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles”. (Hechos 2:41,43)

7. ¿Cómo fue ampliamente el evangelio proclamado por la primera generación de cristianos?

Colosenses 1:5, 6, 23.

“a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”. (Colosenses 1:5, 6,23)

8. ¿Qué mayor manifestación del poder divino ha sido prometido durante los últimos días?

Joel 2:28, 29.

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”. (Joel 2:28,29)

9. ¿Cómo son los creyentes calificados para difundir el Evangelio?

Hechos 1:8. Compare 1 Corintios 12:7-10.

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. (Hechos 1:8)

Comparar

“Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”. (1 Corintios 12:7-10)

10. ¿Con qué urgencia se dará el aviso final?

Lucas 14:23.

“Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”. (Lucas 14:23)

 

En Esta generación

11. ¿Qué nivel de preparación de corazón y de la vida debe llegar el pueblo de Dios a fin de apresurar la venida de Cristo en su generación?

2 Pedro 3:11, 12, 14.

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz”. (2 Pedro 3:11, 12,14)

12. ¿Qué requisitos permitió a los apóstoles para llevar el evangelio a todo el mundo en su tiempo?

Hechos 1:14; 2:1; 4:13.

“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”. (Hechos 1:14)

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos”. (Hechos 2:1)

“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”. (Hechos 4:13)

13. ¿Qué gran comisión aún no se ha cumplido en nuestro tiempo?

Marcos 16:15 Comparar Mateo 28:19, 20.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. (Marcos 16:15)

Comparar

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:19,20)

 

Reflexión

1. ¿Mi vida es testigo de mi entusiasmo por el regreso de Cristo?

2. ¿Estoy haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros a escuchar las buenas nuevas de la segunda venida, y así apresurar la venida de Cristo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *