Parte #07 Señales Falsificadas.

Mateo 24:24

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24)

 

Introducción

Segunda venida de Cristo. Muchos serán engañados “, escuchando a espíritus engañadores y al acercarse el fin, los engaños de Satanás y las doctrinas de demonios.” Lo harán “salir de aumentará en sutileza. Su esfuerzo supremo será dirigido contra la iglesia remanente, aunque sólo sea para anular el gran trabajo que Dios ha encargado hacer en preparación para nosotros. Por lo tanto, es de suma importancia que todos los miembros se familiaricen con la estrategia de Satanás y cómo hacerle frente, para ser a la vez hombre prevenido vale por dos, y de los peligros que se avecinan. “Nada perturba a Satanás tanto como el conocimiento de sus dispositivos. Si no sentimos que nuestros peligros no sentiremos la necesidad de la oración.” – Testimonios, volúmen 3, página 572.

 

Advertencia Respecto a Las Señales Falsificadas

1. ¿De qué señales advirtió Cristo a sus discípulos?

Mateo 24:24.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24)

2. ¿Qué significa que se utilizará para engañar al mundo en los últimos días?

Apocalipsis 13:13, 14. Comparar Apocalipsis 16:14.

“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”. (Apocalipsis 13:13,14)

Comparar

“pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. (Apocalipsis 16:14)

3. ¿Cuál será el engaño supremo?

2 Corintios 11:14. Comparar 2 Tesalonicenses 2:9.

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. (2 Corintios 11:14)

Comparar

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”. (2 Tesalonicenses 2:9)

4. ¿Cuántos serán engañados?

1 Timoteo 4:1, Apocalipsis 13:8.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. (1 Timoteo 4:1)

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”. (Apocalipsis 13:8)

 

Exitoso uso de Satanás de la Falsificación
5. ¿A través de qué medios Satanás tuvo éxito en convertir a Faraón contra la autoridad del Dios verdadero?

Éxodo 7: 10-12.

“Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; más la vara de Aarón devoró las varas de ellos”. (Éxodo 7:10-12)

6. ¿Durante el siglo pasado, que grandes falsificaciones en paralelo al surgimiento y desarrollo del movimiento del advenimiento de Jesus?

RESPUESTA:

Desde 1844 Dios ha levantado un pueblo para anunciar la pronta venida de Cristo y enseñar la verdad acerca del sábado, el santuario celestial, y la mortalidad del alma. En cumplimiento de la predicción de “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. (Apocalipsis 12:17) y “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. (Apocalipsis 19:10). Dios los ha bendecido con la guía del espíritu de profecía. Durante este mismo período de Satanás ha suscitado numerosos movimientos falsos, algunos con falsos profetas y los escritos proféticos, algunos incluso con cristos falsos. El espiritismo con sus falsas maravillas ha atraído a millones de personas a la fe en el error de la inmortalidad del alma. La teoría generalizada de la evolución ha socavado la fe en el poder creador de Dios, en la base bíblica de la observancia del sábado, y en el plan de salvación.

7. ¿Qué actividad religiosa falsa en el mundo cristiano será paralelo el resurgimiento final del pueblo de Dios?

2 Timoteo 3:5.

“que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. (2 Timoteo 3:5)

 

¿Cómo discernir la Falsificación?

8. ¿Cómo se aconseja a los cristianos para distinguir entre lo verdadero y lo falso?

1 Tesalonicenses 5:21; 1 Juan 4:1-3.

“Examinadlo todo; retened lo bueno”. (1 Tesalonicenses 5:21)

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”. (1 Juan 4:1-3)

9. ¿A qué debe mirar el pueblo de Dios como el estándar de la verdad?

Isaías 8:20.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. (Isaías 8:20)

10. Incluso si un falso profeta realiza un milagro, ¿sobre qué base se puede negar su autoridad?

Deuteronomio 13:1-4.

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis”. (Deuteronomio 13:1-4)

11. En vista de las actividades de los cristos falsos, ¿cómo pueden los cristianos reconocer la venida del verdadero Hijo de Dios?
Mateo 24:24-27; 25:31. Comparar 1 Tesalonicenses 4:16, 17; Apocalipsis 1:7.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:24-27)

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria”. (Mateo 25:31)

Comparar

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1 Tesalonicenses 4:16,17)

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”. (Apocalipsis 1: 7)

 

La Preparación Necesaria

12. ¿Cómo deben los cristianos estar bien familiarizados con las razones de sus creencias?

1 Pedro 3:15.

“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. (1 Pedro 3:15)

13. ¿Cómo los de Berea determinaron si las enseñanzas de Pablo eran verdaderas o falsas?

Hechos 17:11.

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. (Hechos 17:11)

14. ¿A quién Dios promete protección en tiempos de prueba?

Apocalipsis 3:10.

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. (Apocalipsis 3:10)

 

Reflexión

1. Si alguna persona excepcionalmente dotado y con encanto se presenta, haciendo milagros y predicando el amor cristiano, pero negando las leyes de Dios, ¿cuál sería mi actitud hacia él?

2. ¿Estoy decidido a seguir siendo fieles a las enseñanzas de la Biblia, no importa lo que pueda pasar en el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *